Hace años que vengo utilizando el modelo de Plan Financiero con proyectos de emprendimiento en diferentes cursos en los que he participado y participo como profesor de Finanzas.

También hay compañeros que lo usan con sus propios proyectos y otros usuarios que directa o indirectamente han tenido noticias de él y lo utilizan en sus proyectos o en proyectos de diferentes insitituciones. Gracias a todos ellos hemos podido depurar y evolucionar la herramienta en hoja de cálculo hasta llegar a lo que es hoy en día, una herramienta muy sólida y versátil que puede ser usada en un amplio espectro de proyectos diferentes.

Era una aspiración y una petición de muchos de los usuarios del Plan Financiero disponer de un punto o sitio web donde poder descargar la última versión y donde poder poner información, ejemplos y artículos sobre las previsiones económico financieras, modelos de previsión, y en general un sitio donde colgar información y artículos que pudieran ser de utilidad para emprendedores o pymes con necesidad de hacer una previsión económico financiera.

Por fin he conseguido armar un sitio web donde esto puede empezar a ser posible. Todavía faltan muchísimas cosas, pero ya es posible descargar la última versión del Plan Financiero, ya es posible acceder a algunos artículos e información.

Es mi firme intención ir completando la web con más contenidos, propios y de otros colaboradores y usuarios para que pueda ser usada por el mayor número de gente posible. También es un canal abierto de comunicación sobre los temas específicos de la confección de Planes Económico Financieros para pequeños y medianos negocios.

Sobre todas las cosas, pretendo que este sitio web sea útil.