Desde aquí se pueden descargar las últimas versiones de la Hoja de Cálculo del Plan Económico Financiero y algunas otras herramientas.

Plan Económico y financiero en hoja de cálculo:   PEF 2019 19_07_12 ES  (Español)

La descarga de cualquier fichero implica la aceptación de los términos y condiciones de uso y descarga.

Las versiones del Plan Financiero se distinguen por la fecha que aparece en el nombre:

aaaa mm dd es la fecha de creación (año mes y día)

ES, ENG o PT es el idioma: Español (ES),  Inglés (ENG) o Portugués (PT)

ÚLTIMAS NOVEDADES INCORPORADAS ...:

2016

  • (16 08 ) Cambio del tipo de impuesto para las sociedades civiles de IRPF a Impuesto de Sociedades
  • (16 08 ) Cambio del tipo de retención en factura para profesionales (15%, anteriormente el 19%)
  • (16 08 ) Posibilidad de distribuir los cobros de subvenciones en diferentes ejercicios y en diferentes meses para ajustar mejor las previsiones de tesorería.

2017

  • (17 01 ) Posibilidad de hacer que los almacenes crezcan proporcionalmente a las ventas (inversiones en Activo Corriente) o que permanezcan invariables. (Hoja de parámetros)
  • (17 01) Posibilidad de que el ejercicio económico anual no coincida con el año natural y vaya de enero a diciembre, abril a marzo, julio a junio o de septiembre a agosto de todos los años. (Hoja de Datos Básicos)

2018

  • (18 01) Modificación de tipos reducidos de la Seg. Social durante el primer año de alta de autónomos (no para autónomos societarios)  Real Brasileiro como moneda en la lista de monedas (Hoja de parámetros). Impuesto indirecto brasileño (ICMS) (Datos Básicos)
  • (18 02) Actualización de los tipos de IRPF para el ejercicio 2017
  • (18 12) Gastos de Marketing On y OFF y fijos (periódicos) o variables en función de las ventas.
  • (18 12) Métricas de marketing: CAC, RA, VC y LTV

2019

  • (19 06) Bonificación en RETA y autónomo societario: En la hoja de RRHH se incluye el autónomo (con la normativa española vigente) que automatiza la bonificación del RETA como tarifa plana del primer año y los descuentos de los siguientes. Y se incluye también el autónomo societario (sin descuento ninguno) en el caso de sociedades mercantiles.
  • (19 07) Compatibilidad con otros idiomas de Windows: Se añade un pequeño desplegable en la celda O19 de la hoja Datos Básicos que permite elegir entre «aa» y «yy» para que el Plan Financiero pueda funcionar en equipos configurados en otros idiomas en los que el formato de fecha para los años no es «aa» o «aaaa», sino «yy» o «yyyy»

AYÚDENOS A MEJORAR

Por favor ayúdenos a mejorar. Si encuentra cualquier errata por favor ayúdenos a mejorar la herramienta. Hay cientos de fórmulas, comentarios, textos, etc. Intentamos depurar los errores para poder ofrecer una versión lo más actualizada y robusta posible, pero siempre existe la posibilidad de alguna errata. Cualquier reporte de errata, sugestión o comentarios es bienvenido y agradecido. Contacto

Otras descargas disponibles:

Notas de Ratios Económico Financieras:   Escala orientativa de valores para las ratios más habituales     Notas de Ratios.xls   (Español)

Qué son las Notas de Ratios

Las Notas de Ratios es una escala orientativa para un análisis básico de ratios. Esta escala o conjunto de escalas para las ratios económicas y financieras más ampliamente usadas dan una idea de los rangos de variación a la hora de interpretar estados financieros de cualquier negocio.

Por supuesto que dependen de las circunstancias de cada mercado o sector de actividad pero pueden ser muy útiles para tener un marco de referencia para un primer análisis.

AGRADECIMIENTOS

Tardé muchos meses en montar la hoja de cálculo, pero he tardado más de 15 en depurarla, afinarla y convertirla en la robusta herramienta que es hoy.

Este modelo de Plan Económico Financiero Prevsional no habría sido posible sin la paciente colaboración y consejo de muchos compañeros, alumnos y amigos que con sus comentarios, paciencia, opiniones y confianza me han acompañado en el desarrollo de esta herramienta.

Sería imposible nombrarlos a todos, pero quiero dejar constancia al menos de mi especial agradecimiento a Santiago Santos, Andrés de Miguel y Alejandro Estévez Ballester compañeros y amigos por su paciencia y apoyo constantes.